El entrenador del UD Taburiente, Manuel Pérez, asistente de Jordi Alastrue, valoró el visto histórico de la medalla de Oro lograda en el día de hoy ante Holanda

«Somos justas campeonas de Europa. Le hemos ganado en semifinales a Alemania, que es una selección dotada de un poder mental muy fuerte y que siempre compite muy bien».

«En la final hemos logrado una victoria histórica, algo que nunca se había conseguido antes. España había llegado en categoría Sub-21 tan solo una vez a una final con Holanda y había perdido 9-1. Sabemos todos el gran potencial de esta Selección».

«Ha sido un partido de creer y saber esperar por nuestra oportunidad. Holanda tampoco ha tenido demasiadas entradas al área, nos han metido un gol de penalti córner, de la máxima goleadora del torneo, Danique van Der Veendonk y consiguieron adelantarse en el marcador».

«Esperamos nuestro momento, en los últimos 10 minutos nos lo creímos y fuimos más a por ellas, forzamos un penalti córner y lo metimos cuando quedaba menos de un minuto para el final. Supimos jugar los últimos instantes del partido para llegar a los shoot outs, donde Clara Pérez, al igual que en semifinales logró parar 3 y volvimos a ganar 3-2, con un resultado global por 4-3«.

«Tenemos una alegría inmensa por estas jugadoras que han sido las justas ganadoras de este campeonato de Europa, en el que nadie nos ha regalado nada, hemos luchado cada bola, no hemos protestado a los árbitros, hemos sido un bloque en cada momento, sabiendo estar unidas en las buenas y en las malas«.

«Estamos satisfechos de lo que se ha conseguido, entrar en la historia de este deporte«.