El equipo dirigido por Jordi Alastrue, secundado en el banquillo por el técnico de la UD Taburiente, Manuel Pérez, superó a Alemania en la suerte de los shoot outs, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario sobre el azul de Beteró. Holanda espera en la gran Final de mañana (17:15 horas)

El conjunto español afrontaba el encuentro de semifinales con la baja de la jugadora de la UD Taburiente, Paula Fernández y con el deseo de sus compañeras de brindarle el triunfo a la grancanaria, que no podrá ser de la partida para lo que resta de campeonato.Las españolas saltaban a la pista concentradas al máximo ante un rival siempre complicado como el alemán, lo que le servía a las pupilas de Jordi Alastrue para dominar el juego, con una circulación rápida de la bola que complicaba la existencia al conjunto germano, que respiraba tras marrar las locales un penalti córner en los primeros compases del choque.

El dominio de las españolas no tardaría en dar sus frutos en una gran jugada por el flanco izquierdo de Isa Zaldúa que se desembarazaba hábilmente de su defensora para batir a la guardameta alemana a los 10 minutos de juego, subiendo el 0-1 en el marcador que colocaba a España en el buen camino hacia la Final.

El buen juego de las locales a punto estaba de cristalizar en el segundo tanto del partido, pero la conexión entre Isa Zaldúa y Patricia Álvarez no terminaba en esta ocasión con el resultado esperado para desesperación del banquillo español que lamentaba profundamente la oportunidad perdida.

Alemania apretaba los dientes en defensa y asumía más riesgos en ataque con la llegada del segundo cuarto, conscientes de que sus opciones de victoria se esfumaban con el transcurso de los minutos, pero España resistía estoicamente y se aferraba al cerrojo impuesto por Clara Pérez en su portería que permitía a las locales llegar al ecuador del encuentro con una mínima ventaja en el electrónico.

El encuentro se reanudaba y España mantenía sus buenas sensaciones, disponiendo incluso de varias ocasiones para aumentar su renta, pero Alemania se defendía como podía y ponía toda la carne en el asador en busca de un gol que devolviese el equilibrio al marcador, viendo premiado su esfuerzo en el minuto 47, en una jugada de las germanas que Nicola Pluta se encargaba de convertir en el 1-1 con el que se llegaría al final de los 60 minutos reglamentarios, a pesar de los esfuerzos de ambos contendientes por perforar la meta rival.

La suerte de los shoot outs serían los encargados de decidir el acompañante de Holanda en la gran Final de mañana, siendo decisiva la aportación de Clara Pérez en la meta española para certificar la clasificación de las españolas por segunda vez en su historia (SO: 1-3), para la disputa de la Final del EuroHockey JR Femenino, con Valencia como testigo de excepción.

Manuel Pérez: «Mañana ante Holanda vamos a por todas a por el oro»

El entrenador de la UD Taburiente y técnico asistente de Jordi Alastrue en el combinado nacional Sub-21, hizo una valoración de la histórica clasificación de las españolas para la final de mañana, ante la Selección Holandesa, que derrotó con un contundente 3-1 a Bélgica en la otra semifinal del torneo.

«Estamos súper contentos con la clasificación. Las chicas han jugado un partido muy serio ante Alemania que nos permitió adelantarnos con un gol de Isa Zaldúa en un contraataque y hemos logrado aguantar muy bien los intentos de remontada de Alemania hasta el descanso«.

«Un fallo de marca en una bola levantada desde el fondo lo supieron aprovechar para empatarnos el partido, tras recoger la bola en el segundo palo, en el tercer cuarto».

«Hemos seguido jugando igual a pesar del gol e incluso hemos dispuesto de varias ocasiones, al igual que ellas, con tres penaltis en contra para cada equipo, pero la bola no ha querido entrar, en un partido de toma y daca hasta el final«.

«Cambiamos nuestra salida, en vez de cuatro hemos salido de tres y eso nos ha permitido manejar mucho mejor el medio campo, pudiendo jugar al espacio aprovechándolo para armar varios contraataques».

«En los penaltis shoot outs hemos materializado los 3 primeros, pero ellas tan solo han sido capaces de meter uno y hemos podido de momento igualar la mayor gesta histórica de la Selección Española Sub-21 hasta el momento, repitiéndose la única Final que hemos jugado hasta la fecha y que esperamos que en esta ocasión no tengamos que conformarnos con la medalla de plata ante Holanda y podamos ir a por todas a por el oro«.