El combinado femenino Sub-21 cayó derrotado ayer ante Holanda por 1-4, en el último encuentro de la fase de grupos del EuroHockey JR de Valencia, en el que Jordi Alastrue contó con la baja de la jugadora de la UD Taburiente, Paula Fernández, que no se recuperó del fuerte golpe en el gemelo sufrido en el encuentro ante Irlanda. Por su parte los chicos del Sub-18, sufrían una nueva y dura derrota en el VI Naciones de Eindhoven, en su encuentro ante Bélgica (3-0)

Las chicas de Jordi Alastrue, secundado en el banquillo por el técnico de la UD Taburiente, Manuel Pérez, afrontaban el choque de ayer con la baja de Paula Fernández, en un partido que cerraba la fase de grupos y en el que se jugaban el liderato del Grupo A, de cara a los cruces de semifinales del próximo sábado 20 de julio.
Poco tiempo necesitó Holanda para golpear a su rival en una acción rápida en el arranque del choque que permitía a las oranje adelantarse en el electrónico tras convertir un penalti córner a los 3 minutos de juego.
El gol sentaba como un jarro de agua fría a las locales que no terminaban de encontrarse cómodas sobre el azul de Beteró, desaprovechando incluso un penalti córner en la portería rival que les hubiese permitido igualar la contienda, situación que espoleó a las visitantes que pusieron cerco sobre la portería de Clara Pérez, a la que el trabajo se le multiplicaba para mantener el 0-1 inicial inalterable.
El dominio holandés terminaría por duplicar su ventaja en el marcador en una acción por banda derecha a los 20 minutos que Noor Omrani se encargaba de transformar en el 2-0.
España no bajaba los brazos pero no lograba derribar el sólido muro holandés que ni de penalti parecía resquebrajarse lo más mínimo, manteniendo el 0-2 a favor al término de la primera mitad.
El choque se reanudaba tras el descanso, sin que ninguno de los equipos lograsen imponer su juego al rival, sucediéndose las ocasiones en ambas porterías indistintamente, pero nuevamente serían las tulipanes las encargadas de golpear a su rival con un nuevo mazazo en el 44 en forma de un 0-3 que prácticamente decía adiós a las opciones de remontada de las españolas, que no veían recompensada su mejoría en el tercer acto.
El encuentro entraba en su recta final con Holanda saboreando el triunfo y España buscando maquillar una derrota que le alejaba de la primera plaza del grupo, viendo recompensada su tenacidad en una acción en el 47 que aprovechaba Isabel Zaldúa para abrir la lata oranje con el tanto del honor que colocaba el 1-3 en el luminoso.
Sin embargo las holandesas no tardarían en reaccionar, materializando el 4º y definitivo tanto que borraba de un soplido todos los ánimos de sorpresa de las españolas que finalizaban la fase de grupos del EuroHockey en segundo lugar, citándose en semifinales con Alemania, en un partido que se celebrará mañana sábado 20 julio a las 13:30 (hora local).

Nueva derrota de la Sub-18 masculina en el VI Naciones de Eindhoven

Los Red Sticks afrontaban el tercer encuentro del Torneo VI Naciones de Eindhoven ante Bélgica, en un partido igualado en su arranque, pero en el que la fortuna acompañaría a los belgas que inauguraban su renta particular al transformar un penalti córner a los 2 minutos de haber comenzado el choque.
Nuestro técnico del DH Femenino, David Quintana, era testigo de excepción desde su posición de Cámara del conjunto nacional, del intento de remontada de los pupilos de Oriol Torras, que 5 minutos después lograban colocar el 1-1 gracias a un penalti transformado a la perfección por Manuel Rodríguez Muesmann.
Cuando más controlado parecía estar el partido para los españoles la fortuna volvía a sonreír a los belgas que aprovechaban una bola muerta en las inmediaciones del área española para volver a adelantarse en el marcador a los 13 minutos de juego.
España adelantaba líneas y asumía riesgos en busca del empate, mientras Bélgica espera a su rival bien parapetada en la retaguardia, buscando sorprender a los españoles con vertiginosas contras hasta que Hellín nuevamente aparecía en escena para finiquitar el choque en el 40 con su segundo tanto de la tarde, para colocar el 3-1 definitivo que daba la victoria a los belgas.
España intentará resarcirse de esta derrota hoy a partir de las 10:20 (hora local) ante el anfitrión, Holanda, en el 4º encuentro del Torneo VI Naciones en Eindhoven.