La UD Taburiente refuerza la posición de interior con la incorporación de la internacional holandesa en categorías inferiores, Julia Verschoor, todo un refuerzo de lujo para la zona media de las insulares

La UD Taburiente incorpora, procedente del HDM holandés, a uno de los mayores talentos de futuro de su país, una jugadora llamada a ser importante a medio plazo en la Selección Absoluta de Holanda, tras destacar en todas las categorías inferiores.

Julia Verschoor representa como pocas jugadoras, la escuela holandesa de centrocampistas, practicando un juego vertical que puede encajar a la perfección en los esquemas del técnico Eugenio Paulón, además de contar con una versatilidad en su juego que la permiten actuar como interior tanto por la derecha como por la izquierda.

Quizás su principal hándicap a superar sea el hecho de vivir su primera experiencia profesional lejos de su Holanda natal, pero la presencia de su compatriota Ekki Lemmink en el equipo, sin duda ayudará a su rápida integración.

Eugenio Paulón: «Julia aportará una mayor verticalidad a nuestro juego de ataque»

«Acaba de terminar su etapa como internacional Sub-21 en la Selección Holandesa, confirmando la buena proyección que se pudo ver en su paso anterior por las categorías Sub-16 y Sub-18″.

«Su hermana Maria, en la actualidad es titular indiscutible en la Selección Absoluta de Holanda y en el Ámsterdam«.

«La gran competencia existente para dar el salto a la absoluta desde la Sub-21, la ha impulsado a buscar una primera experiencia profesional lejos de su país, buscando enriquecer su juego con otra forma diferente de ver el hockey«.

«Viene de competir en la máxima competición holandesa (Hoofdklasse),para reforzar la zona media, con una jugadora que sabe interpretar el tradicional juego holandés a la perfección, de parar, pasar y correr, además de ser muy vertical, una cualidad que considero que era necesario mejorar dentro del equipo«.

«Es una incorporación excelente para poder tener un medio campo con jugadoras dotadas de distintas características de juego, lo que sin duda enriquecerá a nuestro equipo».

«Estoy muy contento con esta segunda incorporación holandesa, ambas de nivel internacional que refuerzan nuestra apuesta por seguir mejorando y ser cada vez más competitivos en División de Honor«.

«A diferencia de Ekki que ya había jugado con anterioridad en España, Julia vivirá su primera experiencia aquí y esperamos que se pueda adaptar lo antes posible y que nos ayude a lograr los objetivos que nos hemos propuesto».