España se impuso con claridad a Irlanda por 0-4, un triunfo que asegura su presencia en las semifinales del EuroHockey. El susto de la jornada lo dio la jugadora de la UD Taburiente, Paula Fernández que terminó el encuentro con fuertes molestias en su gemelo tras recibir un fuerte golpe fortuito con una bola

El buen arranque de las irlandesas en el encuentro, llegando a disponer de dos penaltis córner para adelantarse en el marcador, se quedó en una doble ocasión perdida y que sirvió para que las españolas reaccionaran equilibrando el choque en cuanto a ocasiones, siendo Laura Barrios la encargada de inaugurar el marcador transformando a los 13 minutos un stroke que suponía el 0-1 para las pupilas de Jordi Alastrue, asistido por el técnico del UD Taburiente, Manuel Pérez.
Con el viento a favor España sacaba a relucir su mejor juego poniendo cerco a la portería irlandesa, llegando el segundo tanto del encuentro tras provocar un penalti córner que Isabel Zaldúa se encargaba de transformar con un certero disparo a los 19 minutos de partido y que permitía a las españolas llegar al ecuador del choque con un tranquilizador 0-2 a su favor.
Tras el merecido descanso, la buena defensa de las españolas maniataba los intentos fallidos de Irlanda de recortar distancias en el marcador y Laura Barrios se encargaba de apuntillar a su rival convirtiendo el 0-3 en el minuto 43 de partido.
Con 15 minutos por delante para el final del choque, España jugaba a placer ante una desesperada Irlanda que no encontraba la manera de recortar diferencias, aprovechando Sara Barrios la desesperación irlandesa para colocar el 4º y definitivo tanto a los 51 minutos para certificar su clasificación para semifinales ante su afición, sobre el azul de Beteró.
La nota negativa del encuentro se produjo por la desgraciada lesión de la jugadora de la UD Taburiente, Paula Fernández, que sufrió al principio del encuentro un fuerte impacto de una bola en su gemelo que hizo que jugara con molestias durante todo el choque, terminando el encuentro con un fuerte dolor que la impedía incluso caminar con normalidad, lo que la obligó a abandonar el partido antes de tiempo.
Holanda espera esta tarde (15:45 hora local) en el último partido de la fase de grupos, en la que intentarán certificar su primera plaza de cara al cruce de semifinales el EuroHockey JR.