El segundo entrenador del DH Femenino del UD Taburiente, David Quintana, analizó la trayectoria de la Selección Sub-18 masculina en la que se encuentra ejerciendo de Cámara del equipo nacional durante la disputa del Torneo de las VI Naciones de Eindhoven, a las órdenes del seleccionador nacional, Oriol Torras

Su análisis del empate ante Inglaterra

“Empatamos 2-2 contra Inglaterra. Pagamos caro nuestro mal inicio de partido en el que las inglesas aprovecharon sus oportunidades para ponerse con dos tantos de ventaja en el marcador en el descanso del partido. En la segunda parte el equipo reaccionó de la mejor manera y pudimos poner las tablas en el marcador, e incluso desaprovechamos una gran oportunidad para haber podido terminar ganando el partido al fallar un penalti en los últimos minutos”.
“La nota positiva del partido es que el equipo se rehízo de su mal comienzo de partido y logró hacerlo ante un equipo como Inglaterra que jugó muy bien”.

Una preparación concienzuda del VI Naciones de Eindhoven

“De martes a jueves nos volcamos en la preparación del Torneo, con sesiones dobles de entrenamientos acompañadas de partidos amistosos, trabajando intensamente en aspectos del juego que queríamos inculcarle a los jugadores individual y colectivamente, trabajando los aspectos tácticos aprovechando esos 3 partidos amistosos que disputamos contra el Vallès, la Selección Catalana y entre nosotros”.
“El amistoso que disputamos posteriormente en Holanda nos sirvió para afianzar el sistema tanto con bola como sin ella”.

Buenas sensaciones en el debut ante Alemania

“Las sensaciones en el primer partido ante Alemania fueron muy buenas. Tuvimos un inicio de partido inmejorable que nos permitió adelantarnos 2-0 en el marcador. Pero en dos minutos lograron igualar el encuentro nada más comenzar el tercer cuarto y a falta de 6 minutos para el final del encuentro fuimos capaces de anotar el 3-2 definitivo que nos dejó un gran sabor de boca”.
“Toca analizar en profundidad el partido ante Bélgica aprovechando la jornada de descanso para descansar prácticamente un día y medio”.

Una experiencia inolvidable

“En lo personal estoy muy contento por la experiencia de la que estoy aprendiendo mucho”.