Las Palmas de Gran Canaria, 31 may (EFE).- La UD Taburiente se medirá este sábado a partir de las 12.30 horas (canaria) al Real Club Jolaseta de Bilbao en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, en el segundo partido de la eliminatoria de ascenso a División de Honor A de Hockey Hierba.

En caso de victoria, el Taburiente forzaría un tercer y definitivo encuentro el domingo a las 12.00 horas en idéntico escenario al de mañana, en el que pugnaría por el ascenso a la máxima categoría nacional masculina.

El conjunto grancanario que preside Orlando Déniz fue derrotado en el primer partido de esta eliminatoria, al caer en la tanda de penaltis después de concluir el partido con empate a un tanto, y ahora está obligado a vencer en dos ocasiones al Jolaseta para subir a la División de Honor.

El máximo dirigente del Taburiente ha manifestado en declaraciones difundidas por su club que la temporada ha sido muy buena, en general, y ahora solo resta que se convierta en extraordinaria con el colofón del ascenso.

«Tenemos el sabor agrio de no haber podido vencer en Bilbao, pero también sabemos que nuestro conjunto tiene condiciones para superar al Jolaseta», ha opinado.

Déniz ha asegurado igualmente que el trabajo con la cantera proporciona mucha estabilidad a la entidad que preside, y espera que este domingo se vea ese fruto con la consecución del ansiado ascenso.

«Espero que el grado de satisfacción que tenemos actualmente se eleve el domingo al máximo con el ascenso de nuestro primer equipo masculino, para que la entidad esté representada el próximo curso en las dos Ligas más grandes a nivel nacional», ha comentado.

De igual forma, el dirigente ha afirmado que espera continuar asentando el club.

«Pretendemos ser una de las entidades más importantes del hockey hierba nacional, y en ese sentido tenemos un conjunto masculino que es competitivo, pese a disponer de menor infraestructura y presupuesto que otros rivales», ha dicho al respecto.