La UD Taburiente, al completo se encuentra con la mente puesta en este primer partido del play-off por el ascenso de categoría, donde disputará en las instalaciones del Club Real Jolaseta de Bilbao, en la demarcación de Getxo, el próximo domingo día 26 de junio a las 13:00 horas.

Tras una temporada en la División de Honor B donde el objetivo principal fue que los jugadores más jóvenes del club, ganarán experiencia en el primer equipo y en la categoría de plata del hockey español; ésta se había propuesto como objetivo ascender de categoría nuevamente a la élite del hockey nacional, donde quieren estar presentes y disputar partidos del máximo nivel, tras la experiencia adquirida por los más jóvenes.

Los jugadores jóvenes del club se han convertido en piezas indispensables del proyecto, más la recuperación de jugadores con experiencia de la casa que portan el estandarte del club como Toshio Aoki, Alfredo Mesa, Luis Colorado y Roberto Medina. Han llegado nuestro momento y queremos aprovecharlo. Nuestra frase en redes sociales, “We Are Ready” simboliza el pensamiento del equipo.

“Vamos a Bilbao a ganar el partido, siendo un equipo unido y con la mente fría. Nos conocemos de la temporada pasada y estuvimos manteniendo un duelo también por obtener el puesto de esa promoción de ascenso”.

“Tenemos que pensar en que el trabajo ya está realizado, hemos jugado en una categoría muy dura donde si te relajas, cualquiera puede ganarte. Hemos sido subcampeones de Liga, con una cantidad de puntos bastante elevada, pero no ha sido un paseo. Nos han obligado a estar en tensión cada partido y a mejorar día a día”, destaca Manu Pérez.

Esta promoción será al mejor de tres partidos, jugando el primero fuera de casa y con la opción de poder jugar uno o dos más en casa dependiendo de resultados.

Una vez llegado este momento, ya hemos madurado, ya estamos preparados y sabemos que sí o sí necesitamos el cien por cien de cada jugador y sobre todo la próxima semana contar con el apoyo de la afición en el Anexo de Siete Palmas, para ser el jugador número doce en esta fase de ascenso.